Nacional

Región del Maule: confirman los dos primeros casos de virus hanta de 2016

Se trata de una paciente de 60 años y un trabajador de 33, este último internado en el Hospital del Tórax de Santiago y conectado a un respirador mecánico

Los dos primeros casos de personas contagiadas con el virus durante este 2016 se registraron en la Región del Maule y así lo confirmó ayer el Instituo de Salud Pública (ISP). El organismo aseguró que los casos corresponden a pacientes de 60 y 33 años que están siendo tratados a raíz de la presencia de la infección. 

Según informa SoyChile.cl, el caso más grave es el de un trabajar agrícola de 33 años de Colbún, quien se encuentra internado grave en el Hospital del Tórax de Santiago. Se presume que su contagio se produjo cuando trabaja recolectando frutos en el campo y que no habría sentido los síntomas hasta que el virus estuvo avanzado en su organismo. Esto habría provocado problemas crónicos de salud que hicieron que fuera derivado desde el recinto médico local a la Región Metropolitana, donde está conectado a un ventilador mecánico. 

El otro caso es el de una mujer de 60 años con residencia en Linares, que habría contraído el virus luego de visitar un sector rural de la zona, donde se presume que existe el ratón de cola larga, responsable de transmitir la infección. 

Cabe destacar que durante 2015 se registraron 37 casos de contagio en la Región del Maule y, por lo mismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar contraer el virus. 

Entre ellas se encuentran ventilar los lugares deshabitados por largas horas, desinfectar con cloro los entornos cercanos a un domicilio, usar guantes a la hora de recolectar frutas, evitar consumir productos silvestres, entre otros. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos