El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a director Regional de Onemi, Rodrigo Rojas; director regional de Conaf, Germán Ortiz; director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y representantes de Bomberos, entregó un balance de los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas en la Región y llamó a la ciudadanía a prevenir la ocurrencia de estos siniestros.

Según los datos dados a conocer por la autoridad desde julio a la fecha se registraron 103 incendios en la Región, los que destruyeron 13.948, 12 hectáreas, y generaron que se decretaran 24 alertas rojas durante dicho periodo.

Las comunas más afectadas por los siniestros han sido Lampa, con 14 incendios más de 3 mil hectáreas afectadas; Melipilla, con 13 siniestros y 161 hectáreas consumidas y Colina, con 9 incendios y 3.100 hectáreas destruidas por las llamas.

Al respecto, las autoridades aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a los habitantes de la Región a actuar con precaución cuando realicen paseos al aire libre. “Un asado mal apagado  puede acabar con una reserva natural de nuestra región. Hay que prevenir incendios, no solo combatirlos”, precisó Orrego.

PUB/NL