En el Centro de Atención a Vecinos de la Municipalidad de Peñalolén, el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, inauguraron un plan piloto de autoatención, que permitirá solicitar clave única y todos los certificados, tanto gratuitos como pagados, que proporciona la institución.


Se trata de un moderno sistema denominado “Civildigital”, el que cuenta con la tecnología y las facilidades para que la gente pueda realizar trámites que solo podían realizar en oficinas y la página web.  

Acevedo destacó que “esto es parte del plan de modernización que estamos impulsando, con la finalidad de acercar y facilitarle a la gente el acceso a nuestros servicios. Y lo hacemos aplicando tecnología de punta a nuestros sistema; en este caso, el Civildigital tiene incorporada la identificación biométrica, la cual está posibilitando efectuar trámites y transacciones de una manera más rápida y sencilla”.


Por su parte la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, expresó que “estamos muy contentos que en Peñalolén debute este nuevo servicio del Registro Civil para nuestros vecinos, porque va en la línea de acercar los trámites a la comunidad, como por ejemplo la feria de servicios en los barrios, el veterinario móvil, el nuevo edificio Municipal de San Luis y ahora este Totem de autoatención”.


Luego de este plan piloto, el Servicio de Registro Civil e Identificación proyecta incorporar nuevos civiles digitales en otras reparticiones públicas y también en espacios privados que tengan una alta afluencia de público.