Registro Civil: dirigente acusa a grupo liderado por Nelly Díaz de agudizar conflicto

Santiago González es partidario de terminar el paro y negociar con el Gobierno y aseguró que incluso ha sido víctima de agresiones y amenazas de parte de dos dirigentes de la Región Metropolitana.

Santiago González, dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil (Anercich), afirmó estar excluido de las negociaciones y aseguró que los funcionarios tienen “pánico y terror” de votar a favor de bajar la movilización. 

El dirigente, evitó cuestionar de forma directa a la líder del movimiento, Nelly Díaz, aunque acusó a quienes están llevando adelante la negociación de no informar a las bases tampoco del contexto de éstas. 

“Cuando uno va analizando lo que está escuchando por la prensa, nosotros estaríamos perdiendo mucho más de lo que se está negociando en la mesa”, sostuvo en entrevista con radio Biobío. 

González es partidario de terminar el paro y negociar con el Gobierno y aseguró que incluso ha sido víctima de agresiones y amenazas de parte de dos dirigentes de la Región Metropolitana. “A mí me agredieron el día martes de la semana antepasada ma afirmaron los brazos y los tengo morados, fue una funcionaria y de una dirigente regional metropolitana”. 

González insistió que los funcionarios quieren terminar con la movilización, pero no se atreven a manifestar su parecer porque no se realiza una votación secreta. 

“La gente me ha dicho que tiene miedo de decir lo que siente, debería haber una votación secreta donde nadie supiera quien vota porque hoy día el movimiento no es legitimado por los trabajadores, porque hay miedo”, 

Por lo mismo el representante de los trabajadores emplazó a la dirigencia ha realizar la votación “como corresponde en una urna secreta”.  

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos