La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que los funcionarios de ese servicio endurecerán su adhesión al paro convocado por la mesa del sector público y no atenderán este viernes.

La dirigenta explicó que durante la jornada se aplicarán turnos éticos. "Si bien estuvimos atendiendo miércoles y jueves, creemos que mañana (viernes) es el día en que tenemos que estar apoyando a la Anef, con turnos éticos, claro que sí, pero no vamos a abrir", indicó Díaz según consigno Cooperativa.

Al mismo tiempo, Díaz llamó a los usuarios a no concurrir a las oficinas de esa entidad.

En tanto, dirigentes gremiales confirmaron este jueves que la movilización, que ha abarcado a la gran mayoría de los servicios públicos, se suspendería durante este fin de semana largo y se retomaría el próximo miércoles.

Ese día se volverá a discutir la propuesta enviada por el Gobierno a la Sala de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que los dirigentes de los trabajadores del sector público llamaron a paralizar por 72 horas desde el pasado miércoles, después que se rompiera el diálogo con el Gobierno al rechazar el 3,2% de reajuste en las remuneraciones, muy lejano al 7% que ellos esperaban.

La propuesta del Gobierno está siendo discutida en la Sala de la Cámara de Diputados y será revisada el próximo miércoles, tras la suspensión definida hoy al no haber acuerdo entre parlamentarios oficialistas y el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

PUB/IS