Una irregular situación quedó al descubierto luego que diversas personas reportaran que su domicilio electoral fue cambiado sin haber realizado dicha solicitud.

Dicho error afecta a quienes efectuaron algún trámite en el Registro Civil desde 2014 en adelante, los cuales sufrieron el cambio en su dirección en el Servicio Electoral (Servel).

Según informa T13 Radio, la situación afecta a 485 mil personas y algunos de ellos recibieron cartas en donde se informaba sobre este hecho.

Ante esto, el presidente del consejo directivo del Servel Patricio Santamaría señaló que "el Registro Civil nos comunicó una cantidad importante de cambios de domicilio pero no nos pudo confirmar que esos cambios hayan sido solicitados por esas personas".

Incluso, el ex director del organismo Juan Ignacio García sufrió el cambio de su domicilio electoral sin haberlo solicitado.

Esta situación preocupa al ente debido a la cercanía con las elecciones municipales, las cuales serán el 23 de octubre, ya que algunos votantes podrían enterarse recién en dicha jornada que su lugar característico de votación ya no es el correcto.

Por lo mismo, el Servel realizará auditorías externas para dilucidar el por qué de estos cambios, resultados que espera publicar en agosto.

PUB/CM