El director nacional del Servicio de Registro Civil, Luis Acevedo Quintanilla, presentó este domingo los 15 nuevos vehículos de atención en terreno o “civilesmóviles”, medios que con su incorporación, representan una fase de modernización en los procesos de la entidad pública. Un servicio cuyo desempeño se orienta a satisfacer las necesidades de los ciudadanos que habitan en zonas apartadas del territorio. 

En relación a la incorporación de los vehículos, cuyo costo significó una inversión de cerca de 500 millones, la autoridad manifestó que “es el inicio del proceso de modernización del Servicio, el cual busca focalizar toda la atención institucional en el usuario, acercando, como en este caso, nuestros trámites a la gente, y por eso estamos presentando estas oficinas móviles que vamos a distribuir de Arica y Magallanes, para los efectos de dar un mejor servicio”. 

Los quince “civilesmóviles”, poseen conexión a internet, autonomía energética, y pueden ser equipados con sistema de captura de datos. Recursos y capacidades que son coherentes con la agenda de digitalización de la administración de la Nueva Mayoría. 

En este sentido, Luis Acevedo manifestó que la digitalización del servicio que lidera apunta a “fortalecer la clave única, también exploraremos digitalizar la totalidad de los trámites que se puedan sistematizar y vamos a gestionar una inscripción universal de nacimientos y defunciones”. 

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