Rencillas familiares y fallida boda: los detalles tras caso de ingeniera muerta en Valdivia

El cadáver de María Carolina Hidalgo fue hallado este martes en el río Cruces en la zona de Niebla.


  1. Valdivia: confirman que el cuerpo encontrado es de joven desaparecida
  2. Encuentran auto de ingeniera desaparecida en Valdivia con cuerpo adentro

Este martes fueron encontrados los restos de la joven ingeniera María Carolina Hidalgo quien se encontraba desaparecida desde el 30 de septiembre pasado. 

El hallazgo fue luego de encontrar el cuerpo dentro del automóvil de la profesional de 28 años, marca BMW, el cual fue encontrado en las cercanías del río Cruces en la zona de Niebla.

El vehículo fue visto por un mariscador que trabaja en el lugar, quien de inmediato dio aviso del hecho a Carabineros.

El caso de la novia desaparecida, como se dio a conocer en los medios de comunicación, dejó varios puntos en las dudas, especialmente por el matrimonio que la mujer iba a contraer el día de su desaparición.

Acorde al relato de la fiscal Isabel Ruiz-Esquide a Canal 13, el novio de la ingeniera, identificado como Rudy Mansilla, fue quien eligió la fecha para la ceremonia, sin avisarle a su pareja.

Ante esto, precisó que Hidalgo nunca supo que se iba a casar ese día, agregando que la fecha coincidía con el fallecimiento de una tía cercana a la mujer.

Pero este caso no era el primer problema que enfrentaba la profesional por su relación amorosa. Esto luego que perdiera contacto con su familia debido a noviazgo.

El hermano de la mujer, Cristián Hidalgo, reveló en ese sentido que al hombre “lo conocíamos poco, no nos daba confianza”.

Por su parte, Raquel Aguilera, la madre de la profesional, también admitió que no tenía una buena impresión de Mansilla, por lo que llevaba dos meses y medios sin dirigirse la palabra con su hija.

Como argumento a la mala imagen que tenía de la pareja de Hidalgo, indicó que este era celoso, y que la ingeniera cuando debía quedarse más tiempo en su trabajo se ponía nerviosa, debido al malhumor que tenía el novio.

Este en tanto se alejó de Valdivia y no se vio involucrado en la búsqueda, pese a que él fue quien informó a la familia de Hidalgo sobre su desaparición, y buscando el día siguiente a la mujer en la zona de Niebla.

Tras ser informada la familia del hallazgo de la ingeniera, colocaron el siguiente mensaje a través de las redes sociales:  “A todos quienes nos acompañaron en esta búsqueda interminable, les pido nos acompañen en este dolor, esta confirmado que es ella… Les estaremos informando todo oficialmente por este medio. Envíen mucha paz y luz para nuestra familia”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos