La tarde de este lunes la directora de educación de la Municipalidad de Santiago, Mónica Espina, confirmó su salida del cargo, esto luego de los desalojos que han afectado a diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Según señaló la ahora ex funcionaria en diálogo con los medios, señaló que "ante todo esto, he tomado la decisión de renunciar, dar un paso al costado. Esto implica, dado los desalojos y las pérdidas que tenemos, otro tipo de acciones contra quienes resulten responsables".

Mónica Espina, a continuación, expresó que las movilizaciones y, sobre todo, los daños que evidencian los establecimientos están "provocando un daño a la educación pública y se hace insostenible de entender (...) Las comunidades han llegado a normalizar este tipo de situaciones"

La ex directora de educación reconoció, además, que "hemos recurrido a los desalojos con tardías respuestas", esto en relación a que algunas tomas se extendieron por varias semanas.

"En mi rol como educadora creo que debo dar paso a una persona que tenga otra vitalidad para hacerse cargo. Esta situación, de verdad, ha superado todas las herramientas hasta el minuto habíamos podido tener con las comunidades educativas", cerró.

PUB/VJ