Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I frustraron un intento de fuga de un interno, que intentó escapar en un camión repartidor de pan.

“Hay que destacar la acción del personal del CCP Colina I, quienes aplicaron los protocolos habituales de seguridad, dentro de ellos, la revisión de todo vehículo que salga hacia el exterior, donde sorprendieron al interno”, destacó el director regional metropolitano, coronel Sergio Alarcón Aravena.

Este incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes, cuando los funcionarios sorprendieron al reo A.A.L.M. al interior del camión, ocultándose entre unas cajas de pan, cuando este vehículo se dirigía hacia el exterior del recinto penitenciario.

“Como era trabajador del Centro de Estudio y Trabajo (CET) Colina I, accedía hasta ayer a un régimen de disciplina diferente, en proceso de reinserción. Sin embargo, algo tuvo que haber pasado por su mente que intentó evadirse”, añadió el director regional metropolitano.

El reo cumple una condena de 17 años de reclusión, la cual finaliza el año 2024. El citado interno hasta la fecha presentaba buena conducta y no había registrado incidentes.

Gendarmería destacó que el año pasado sólo cuatro usuarios de la Región Metropolitana lograron el objetivo de fugarse, de un total de 16.439 internos, lo cual representa un 0,02%.

PUB/CM