¡Una fallida historia protagonizó un hombre en Concepción!  Según los primeros antecedentes de Gendarmería, un reo de 29 años -con alto compromiso delictual- intentó arrancarse usando una cuerda.

Ayer viernes, en el Penal Bío Bío ubicado en el camino a Penco en la salida norte de Concepción, tras la cuenta y el encierro de los internos en sus celdas individuales, el reo comenzó a desgastar uno de los pilares de la ventana. Luego, al caer la noche, un grupo de desconocidos intentaron arrojarle una soga desde el exterior y la cual pretendía ser tensada para superar la altura del muro perimetral.

Una vez tensada, el interno pretendía usar un arnés casero que había fabricado para desplazarse y escapar del recinto penitenciario. No obstante, los funcionarios descubrieron la cuerda, ya que no alcanzó a cubrir los 4 metros de altura donde se ubica ventana del reo. Fue ahí cuando se activó un operativo al interior de la cárcel que incluyó allanamientos en diferentes módulos, incautando las herramientas, además de otros elementos prohibidos como armas blancas y teléfonos celulares.

El reo cumple una condena de 25 años -recuperaría en libertad en 2033- y cuenta con un prontuario que incluyen homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y robo con violencia. En su intento de fuga, habría tenido dos cómplices que lo ayudaron a intentar de escapar, como también a comprar lo necesario.

PB/MC