Un fallido motín protagonizaron esta tarde una veintena de reos reincidentes pertenecientes a la cárcel de Temuco.

Los reclusos incendiaron dos dormitorios correspondientes al módulo 1 del recinto. No se reportan heridos ni fuga de personas.

El hecho fue controlado por personal de Gendarmería y bomberos, quienes fueron apoyados por una unidad aeropolicial y Fuerzas Especiales de Carabineros. Mientras que la Policía de Investigaciones realiza los peritajes para concluir las causas del suceso. 

De acuerdo declaró el director regional de Gendarmería Luis López, el intento de motín ocurrió "en apoyo a otros imputados que ayer -martes- pasaron a aislamiento producto de un procedimiento de seguridad por tenencia de armamento y chicha. Estos imputados actuaron en rebeldía al régimen interno apoyando a los otros usuarios prendiendo fuego a una colchoneta".

En cuanto a las consecuencias del fuego, López señaló que "la estructura no sufrió daños y tampoco se registraron personas lesionadas. El régimen interno está volviendo a la normalidad".

Hasta el lugar llegaron familiares de los internos, quienes reclamaron por información sobre el estado de salud de sus cercanos. 

 

PUB/SVM