Nacional

Reposición del suministro de agua potable de la R. Metropolitana llega al 68%

El proceso de reposición de agua comenzó de forma parcial en Puente Alto, La Florida y La Reina.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y sobre el corte de agua en la Región Metropolitana.

Aguas Andina informó que el servicio de agua potable se reestableció en más 68% de los hogares. Lo que representa que más de 710.000 hogares ya cuentan con servicio de agua potable repuesto.

La empresa continúa reponiendo el suministro de agua potable para el resto de los clientes sin servicio de acuerdo a lo programado.

Por otra parte, el director de Onemi, Ricardo Toro, informó que son dos las personas que resultaron fallecidas debido al sistema frontal; diez personas se encuentran desaparecidas, 359 damnificadas y 429 personas aisladas.

En la misma línea informó que una vivienda resultó destruida y 139 terminaron con daño mayor.

Entre las regiones de Valparaíso y Maule, 6.707 clientes continúan sin servicio eléctrico.

Los pasos fronterizos de Aguas Negras, Los Libertadores, Pehuenche y Vergara se mantienen cerrados.

La autoridad aseguró además que se encuentran coordinando el traslado de 25 de las 200 personas que permanecen aisladas en la zona residencial de Termas del Flaco, quienes serán trasladadas vía aérea hasta el aeródromo de San Fernando.

Finalmente, el director de Onemi informó que se mantiene alarma roja para la Región Metropolitana debido al núcleo frío en altura y en la región de O’Higgins las comunas de San Fernando, Placilla, Rancagua y Chimbarongo por el aumento del caudal del río Tinguiririca.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos