Voluntarios de Bomberos de Olmué y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros rescataron esta jornada a un excursionista que estaba atrapado desde la tarde de ayer martes en un sector escarpado del cerro La Campana, ubicado en el límite de la comunas de Quillota y Marga Marga, de la Región de Valparaíso. 

El excursionista fue identificado como Sebastián Contreras, de 28 años, quien ingresó alrededor de las 10:00 horas de ayer al parque nacional La Campana, y que a eso de las 16:00 horas se comunicó con los guardaparques para pedir auxilio por estar extraviado y atrapado en un sector muy rocoso e imposibilitado de poder avanzar. 

De inmediato se activó un operativo de rescate, en que además participó personal de la Conaf, el que llegó hasta la quebrada en cuestión, pero debido a lo avanzado de la hora se optó por realizar el rescate en horas de hoy. 

Por ello el excursionista debió pasar la noche en el macizo, y desde las primeras horas de esta jornada se reiniciaron las labores de rescate, las que ya dieron sus frutos. 

PUB/JLM