La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que las 76 personas que permanecían aisladas en el Complejo Los Libertadores desde el pasado miércoles tras fuertes nevadas en la zona, fueron rescatadas y trasladadas hacia la ciudad de Los Andes.

La caravana terrestre emprendió rumbo hacia el complejo fronterizo a las 14:20 horas y estaba compuesta por 20 funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP y el Ejército de Chile. Tras embarcar a los funcionarios aislados, los vehículos retornaron a Los Andes aproximadamente a las 15:30 horas.

Más temprano, la Unidad Aeropolicial de Carabineros de Chile realizó dos vuelos para rescatar a nueve personas –entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad brasileña-, quienes presentaban problemas de salud. Estas últimas fueron trasladadas al estadio de Los Andes, en donde recibieron apoyo del personal policial, de salud y de la Gobernación Provincial.

El paso fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado para el tránsito vehicular hasta que las autoridades chilenas y argentinas determinen su reapertura.

PUB/CM