Esta mañana fueron rescatados los dos jóvenes que se habían extraviado en el Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, después de internarse por un sendero no autorizado. 

Los excursionistas rescatados son Javier Guillermo Matamala Morales y Mattiw Ignacio Odas Pelay, quienes componían un grupo de cuatro personas que intentaron ascender sobre la Placa de Darwin del cerro, en una zona denominada Guanaqueros. 

Matamala y Odas se alejaron del resto de sus compañeros, internándose por una ruta no habilitada y se perdieron. Pasaron la noche en una quebrada, con mucho frío, hasta que fueron rescatados por 15 efectivos de Carabineros, Bomberos y funcionarios de Conaf. 

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, calificó le hecho como una irresponsabilidad y llamó a los visitantes del parque a respetar las indicaciones de Conaf respecto a los senderos habilitados para las excursiones. 

El hecho causó conmoción, ya que se produjo poco días después de que en el cerro Provincia, los estudiantes universitarios Vicente Charpentier y Joaquín Castillo fallecieran a causa de la escasa preparación de los jóvenes. 

PUB/SVM