Rescate animal: insumos recibidos irán en ayuda de mascotas en el norte y animales en el sur afectados por sequía

Las terribles postales de mascotas anegadas en el norte tras las inundaciones, aluviones y crecidas de ríos conmovieron a cientos de animalistas a donar insumos médicos, antibióticos y alimentos tanto para perros y gatos. Por eso, desde el Colegio Médico Veterinario de Chile realizan un balance positivo a las jornadas de donación que se vivieron este jueves y viernes en sus dependencias.

“Estamos contentos porque el llamado ha sido muy efectivo”, dijo a Publimetro la directora de la institución, Patricia Escárate. “Ha ido bastante gente a a dejar productos y por lo mismo, este sábado tendremos una jornada especial para recibir donaciones”, indicó la especialista.

Una recomendación: debido a la alta cantidad de gente que está donando comida para perros y gatos, la doctora recuerda que también son necesarios los antiinflamatorios y los insumos médicos. 

Ayuda también para el sur: allá aún hay sequía

Patricia Escárate aprovechó la ocasión para avisar sobre una nueva arista que se ha abierto en el Colegio a causa del ánimo de caritativo que ha demostrado la población. 

“A nosotros nos hicieron saber que en el sur aún hay sequía y por lo mismo, allá hay animales que también necesitan ayuda. En ese caso, no son necesariamente mascotas, sino que animales un poco más grandes, como ganado, ovejas, entre otras”, aclara la especialista.

Por lo mismo, como en ese caso no se necesitan insumos, sino que forraje y vacunas clostridiales, se habilitó una cuenta corriente para esos fines. Quienes quieran colaborar con esta institución deben dirigirse a Avenida Italia 1045, en Providencia, este sábado de 11:00 a 19:00.

Quienes necesiten más detalles, pueden visitar la página web del centro que es www.colegioveterinario.cl. Para conocer otras instituciones, recomendamos ver la galería de fotos de esta nota. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos