Nacional

Revelan que Carabineros recomendó no autorizar marcha del 21 de mayo en Valparaíso

“Además, la realización de la citada marcha y acto público finaliza en graves desórdenes y daños tanto a la propiedad pública y privada”, sostiene el documento policial.

VIDEOS Incidente del 21 de mayo terminan con guardia municipal muerto

En el marco de la investigación tras los hechos de violencia generados durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso luego de la tercera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, en donde un guardia municipal de 71 años falleció, se reveló esta jornada que Carabineros había recomendado no autorizar la manifestación en la ciudad puerto.

Según informa El Mercurio, el documento firmado por el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando López, señala que “se recomienda NO (sic) autorizar la citada actividad por no reunir las condiciones mínimas de seguridad. Además, la realización de la citada marcha y acto público finaliza en graves desórdenes y daños tanto a la propiedad pública y privada».

En ese sentido, la fiscal Jeanette Bruna sostuvo que la municipalidad pedirá aclarar si se deben derivar responsabilidades penales entre los que convocaron la marcha y las autoridades que la autorizaron pese al informe de la institución policial.

De igual manera, el documento indica que los efectivos estarían altamente demandados debido a la cuenta pública y el desfile en honor a las Glorias Navales, advirtiendo que era posible que participaran de las manifestaciones grupos anarquistas.

Por último, se señala que los organizadores no habían presentado informes de prevención de riesgo ni de impacto vial, además de no contar tampoco con ambulancias o servicios de emergencia en caso de algún tipo de problema que podría ocurrir.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos