El Centro de Investigación Periodística (Ciper), dio a conocer una serie de correos electrónicos que demostrarían como Natalia Compagnon filtraba información sobre futuras licitaciones estatales a la empresa de telecomunicaciones Raylex.  

“Sería muy bueno que tú Natalia averiguaras los detalles de la próxima licitación”, menciona uno de los mensajes.

Tras firmar con Compagnon, la empresa se vió favorecida con compras a Codelco y la Onemi, por 2.400 y 82 millones, respectivamente. 

Información publicada por el medio, señala que la mujer realizaba "asesorías en el ámbito minero" a Raylex a mediados de 2011, y de acuerdo a los correos electrónicos publicados, la nuera de la Presidenta les aseguraba mantener contactos al interior de Codelco, específicamente con el ingeniero Patricio Muñoz, ejecutivo de la cuprífera en El Teniente.  

Un mensaje de Compagnon de marzo de 2012 indica: "Vengo de una reunión con Codelco".

Mientras otro, fechado en mayo de ese mismo año, advertía a Raylex sobre una futura adquisición pública: "Proyecto Onemi: "¡Necesitan comprar!". 

Previa creación de Caval, Compagnon trabajaba con su ex colaborador Mauricio Valero, en la empresa Inprocon, la cual facturó casi $11 millones a Raylex por la información entregada y otros $6,3 millones por el término del contrato.

PUB/SVM