La teleserie que protagoniza el ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra prófugo y con una orden de captura internacional por un presunto delito de estafa, ahora alcanza al fútbol chileno. 

Es que el medio nacional Cambio 21 recordó un episodio en donde el experto en economía quiso involucrarse en un proyecto en el club Arturo Fernández Vial, club del cual es reconocida hincha. 

Según la publicación, Garay "estuvo a punto de convertirse en uno de los principales inversionistas del club", cuando el elenco penquista se encontraba en una profunda crisis durante 2013 y 2014. 

La intención del ingeniero comercial era instalar al conjunto aurinegro en la Segunda División de la ANFP, por lo cual buscó apoyar al equipo con 30 millones de pesos. 

Para cumplir ese objetivo, quiso sumar a los periodistas Julio César Rodríguez y a Iván Núñez, quien lo demandó por estafa, y que hasta dio una charla sobre sociedades anónimas e inversión a algunos socios del club. 

Eso sí, la documentación que presentó Fernández Vial para ingresar a la ANFP, en la administración de Sergio Jadue, fue rechazada, por lo que Garay no pudo ser inversionista de Fernández Vial. 

PUB/CM