Revelan seis nuevas fotografías del accidente de Juan Fernández

La Policía de Investigaciones recuperó seis inéditas fotografías del trágico viaje de Juan Fernández ocurrido en septiembre del 2011. En ellas se registra el impacto del avión CASA212 en el mar, imágenes de Felipe Camiroaga y de dos de las víctimas aún desaparecidas.

Tras un exhaustivo trabajo del Laboratorio de Criminalista de la PDI, se logró recuperar el contenido de una tarjeta digital MicroHDSG hallada entre los restos de la nave, de 409 archivos, de los cuales 403 pertenecen a imágenes familiares de Romina Irarrazabal, una de las periodistas del Consejo Nacional de Cultura.

Del total de los archivos, 6 fotografías se tomaron dentro del avión, las cuales cuatro no aportarían mayores antecedentes a la investigación. En tanto, las dos últimas pueden ser decidoras, según indican los peritos de la causa.

Mientras que, en la quinta imagen, se ven gotas de agua cayendo por las ventanillas de la aeronave; al fondo en la mitad superior del avión, se ve aire, y, en la inferior, agua por todos lados, señaló Cooperativa.

Para el abogado querellante por la familia de Romina, Alfredo Morgado, este nuevo hallazgo es crucial para seguir adelante con la investigación.

Pese que no hay certeza de quién tomó las fotografías o sí se dispararon sola producto del fuerte impacto, si se estableció que pertenecen a la cámara marca Nikon, de propiedad de la periodista.

Las gráficas revelan que todos los tripulantes llevaban puestos sus chalecos salvavidas. Y en la séptima imagen se ve al conductor Felipe Camiroaga junto al empresario Felipe Cubillos sentados junto en la parte trasera de la nave.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos