A las 20:30 horas la selección chilena enfrenta por las clasificatorias a Rusia 2018 a Bolivia en el estadio Monumental y las autoridades de transportes dispusieron un plan especial para los hinchas que lleguen al recinto.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, detalló que desde las 22:30 horas se dispondrán de tres recorridos por avenida Departamental para trasladar a los hinchas a diversos puntos de la capital.

De esta manera se verán reforzados hasta las 23:10 horas los servicios de los recorridos 108, con destino a Maipú; 210 con destino a Estación Central y 202, con destino a Mall Plaza Tobalaba.  

En la misma línea, las autoridades dispusieron un funcionamiento especial para el servicio de Metro. “Todos los metros de la línea 5 van a parar en Pedreros”, detalló Bowen aclarando que por la contingencia dejará de funcionar en la estación el sistema de ruta expresa.

Sobre el retorno, el subsecretario detalló que metro funcionará en dicha estación hasta las 23:30 horas, lo que podría extenderse un poco más de acuerdo con la afluencia de público.

Sin embargo, la autoridad solicitó que las personas se retiren de forma y expedita del estadio, para evitar que se queden sin transporte para retornar a sus casas.

La autoridad detalló además que los automovilistas deben preferir las alternativas a Vicuña Mackena para llegar al estadio Monumental, ya que esa arteria se encuentra con trabajos.

Por lo mismo, solicitó a las personas que habitualmente circulan por el sector evitar el tránsito por dicha avenida en las horas que se produzca la llegada de hinchas, como una forma de evitar los eventuales atoramientos.

PUB/NL