Queda un poco más de una semana para que el próximo jueves 3 de marzo los escolares de los 1.043 establecimientos escolares ingresen a clases, situación que ya tiene a los padres y apoderados alistando los últimos detalles para comenzar el período escolar de los menores.

A continuación presentamos el calendario con las fechas más importantes que deben saber tanto alumnos, como padres y apoderados para organizar las vacaciones de invierno, la vuelta al segundo semestre, algunos días libres y la finalización de clases.

-Jueves 3 de Marzo: Inicio año escolar para estudiantes con y sin Jornada Escolar Completa (JEC)
-Jueves 7  y Viernes 8 de Julio: Consejo análisis y reflexión evaluación 1º semestre y planificación 2º semestre (alumnos no tienen clases)
-Lunes 11 al viernes 22 de Julio: Vacaciones de invierno.

-Lunes 25 de Julio: Inicio segundo semestre escolar.

-Entre el miércoles 7 al miércoles 21 de Diciembre: Entre estas fechas se pone término al año escolar, el día exacto dependerá si el establecimiento escolar tiene o no Jornada Escolar Completa.

Las fechas mostradas recientemente son las estipuladas de manera general por el Ministerio de Educación, sin embargo cada establecimiento educacional puede tener modificaciones al calendario escolar con un previo aviso que debieron realizar hasta el 15 de enero a los Departamentos provinciales de Educación.

PUB/ SQM