¿Cuánto cubre el crédito?

Cada estudiante deberá decidir el monto del beneficio, teniendo la opción de pedir el monto que se ajuste a sus propias necesidades, teniendo en cuenta que el mínimo que se podrá solicitar es de $200.000 para el año completo y un máximo del 100% del arancel de referencia de la carrera escogida.

También es importante saber que se puede solicitar “monto cero”, quiere decir que el 2016 la carrera la pagará por cuenta propia o con el apoyo de otros beneficios,opción que permite reservar el derecho a solicitar el financiamiento del crédito más adelante.

Este 8 de enero los estudiantes que postularon al Crédito con Garantía Estatal para los estudios superiores podrán saber si han sido beneficiados con.

Para que los futuros estudiantes universitarios sepan si podrán pagar sus estudios con el crédito, deberán ingresar a www.ingresa.cl y digital el RUT, donde aparecerá un mensaje personalizado, o en la web de becasycreditos.cl

La ayuda estudiantil es de acuerdo a las condiciones académicas y socioeconómicas  de cada estudiante, y de el tipo de institución de educación superior en la que se matricule.

Para los alumnos que no sean preseleccionados con el CAE, podrán apelar en tres el 18 de febrero y el 10 de marzo, completando un formulario, el cual aparecerá en el mensaje del postulante que se publicó en este período.

El crédito financia el costo del arancel anual, dejando afuera la matrícula y gastos de titulación.

La página web ingresa.cl anunció que los resultados se publicarán durante el transcurso del día y en el Facebook de Ingresa anunciarán el horario exacto.

PUB/SQM