Revolución Democrática resolvió llevar lista propia de candidatos a concejales en Santiago, no competir en alcalde en esa comuna y al mismo tiempo anunció que no apoyará  candidaturas ligadas al financiamiento ilícito o irregular de la política.

Así lo informó el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo. “En Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no  participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso”, afirmó el dirigente de RD.

“Estamos desplegándonos en todo Chile para ser una alternativa, queremos ser partido en todo el país para construir una nueva fuerza política que sea verdaderamente transformadora y tenemos que concentrar nuestros esfuerzos allí”, dijo Sebastián Depolo .  

En una reunión extraordinaria que se prolongó hasta la madrugada, el Consejo Político de Revolución Democrática analizó con el Territorio Santiago los escenarios posibles de cara a la elección municipal en la comuna de Santiago.

Allí se decidieron cinco puntos relevantes: competir con lista propia de concejales en la comuna de Santiago para tener una voz que represente a los vecinos y que asegure  independencia; no competir con una candidatura propia en la alcaldía de Santiago; concentrarse en las candidaturas a alcalde definidas con anterioridad en las comunas de San Miguel, La Granja, Antofagasta, TalTal, La Serena, Santa Cruz y Castro así como presentar lista de concejales propia en las comunas en que RD se constituyó como partido (Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén).

Sobre la decisión de no competir en Santiago, se resolvió que “Revolución Democrática se ha conformado recientemente como partido, su objetivo político es constituir una alternativa política real para Chile y con ese propósito nos abocaremos  al desarrollo del partido para llegar a todas las regiones del país. Un objetivo mayor es hacer que esta alternativa de izquierda permita convocar a un Frente Amplio capaz de superar  las deficiencias de las actuales coaliciones políticas existentes en el país.

Además, Revolución Democrática reiteró su compromiso “con una política transparente y rechazamos todo tipo de financiamiento de empresas a la política. No llamaremos  a votar por ninguna candidatura que ligadas a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país”.

PUB/NL