A raíz de las críticas de “intervencionismo” emanadas desde Chile Vamos, el ex presidente Ricardo Lagos descartó de su parte el hecho, señalando que asistir a actos de campaña de candidatos municipales es algo que “siempre ha hecho”. 

“Ayer (domingo) estuve con Carolina Tohá y ahora estoy acá con el alcalde Aguilera en su campaña (candidato a edil por San Ramón). Es la misma actividad que tuve en 2008 y en 2012 cuando no era candidato”, se defendió Lagos. 

Consultado por las críticas que se realizan en la Nueva Mayoría a causa de la carrera presidencial, el ex mandatario volvió a reiterar que el candidato debe aportar con “ideas y propuestas” al debate en el camino a la Moneda y señaló que no hablará sobre los postulantes a abanderados del oficialismo, aunque a cada uno les deseó “mucha suerte”. 

Cabe señalar que la discusión debido a quién será el próximo candidato Presidencial de la ex Concertación se ha vuelto polémica debido a las críticas que varios personeros han efectuado a la principal carta en las encuestas, Alejandro Guillier, a quien acusan de no tener un programa de gobierno. 

Por otra parte, consultado sobre la elección de intendentes, el otrora jefe de Estado aseguró que se trata de un “avance”, señalando que “lo he planteado muchas veces. Creo que si queremos revisar lo que fue la herencia de la dictadura, hay también que revisar cuáles deben ser las regiones”, recordando que la institucionalidad nació en la dictadura, añadiendo que las intendencias responden más a un tema geopolítico que un sistema que favorezca al país. 

PUB/VJ