El ex presidente Ricardo Lagos nuevamente dejó en suspenso una eventual postulación al sillón de La Moneda, en el marco de las próximas elecciones presidenciales representando a la Nueva Mayoría.

Durante una entrevista con La Nación de Argentina, el ex mandatario chileno recordó que "goberné seis años y me pareció suficiente. En 2008 se me acercaron los partidos y me pidieron ser presidente", algo que no aceptó.

"A mí me gustaría pensar que hay otras opciones para la Nueva Mayoría. Tengo 78 años y creo que es una cantidad de años suficientes como para iniciar una aventura de este tipo", complementó.

Ricardo Lagos, a continuación, indicó que "reconozco que es un tema que me pone incómodo (aceptar o no ser candidato), porque algunas personas me han dicho 'por qué usted nos deja botados' y eso me duele, porque uno quiere a su país".

"El año 90 en las encuestas me iba espléndido, pero no se me pasó por la mente ser candidato. Hay un contexto. Hay vida después de ser Presidente y el problema es que algunos presidentes latinoamericanos no lo saben", cerró el ex presidente.

Durante la entrevista, además, Lagos analizó los puntos de acuerdo entre nuestro país y Argentina junto con la situación actual que vive el continente, marcada en estos últimos días con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

PUB/VJ