El intérprete sostuvo una reunión con dirigentes de la Fundación Iguales antes de dejar el país.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin abogó en favor del matrimonio igualitario en Chile, tras reunirse con representantes de la Fundación Iguales en Santiago.

Entre los asistentes a la reunión, celebrada en un salón privado en el aeropuerto internacional de la capital minutos antes de que Martin abordara el avión en el que abandonó Chile, se contó el embajador de Estados Unidos en Santiago, Mike Hamer, dijo la entidad en un comunicado.

"Yo quiero un matrimonio igualitario para Chile", declaró Martin durante el encuentro, según se puede ver en un vídeo difundido por la Fundación.

La reunión, según sus organizadores, "tuvo como objetivo dar a conocer al artista la realidad de la diversidad sexual en Chile, los avances en materia legislativa y cultural y los desafíos pendientes, especialmente la necesidad de contar con una ley de matrimonio igualitario".

"Ricky Martin es una figura de conocimiento global, lo que nos permite llegar con su mensaje de igualdad y no discriminación a un público mucho más masivo", destacó Luis Larraín, presidente ejecutivo de Fundación Iguales.

"Esperamos que su testimonio como padre gay sirva para eliminar prejuicios a quienes todavía los tienen y que el Gobierno se dé cuenta de que no se debe seguir postergando el matrimonio igualitario con filiación", añadió.

Según la Fundación, Martin habló sobre sus hijos Matteo y Valentino y lo importante que es para ellos crecer en un mundo donde "no hayan ciudadanos de segunda clase".

El cantante llegó a Chile el 29 de febrero y ofreció tres recitales en el marco de su gira "One World Tour", una en el estadio Ester Roa de Concepción y dos en la Movistar Arena de la capital.

PUB/FDR