Nacional

RN y agenda legislativa del Gobierno: “La Nueva Mayoría se está desfondando”

El timonel de Renovación Nacional (RN) aseguró que “la Presidenta Bachelet más bien preocupada de su nuera, más bien preocupada de las próximas vacaciones y el tema de gobernabilidad y conducción navegan”.

Una dura crítica a la gestión en materia legislativa de la administración Bachelet y de la coalición oficialista, realizó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, en la antesala de la última semana de trabajo en el Congreso correspondiente al periodo 2015. 

PUBLICIDAD

«Ayer (domingo) el vocero de gobierno señaló que el plazo de sacar los 7 proyectos al final de enero era ahora un plazo referencial. Se están poniendo el parche antes de la herida, porque no fueron capaces de ordenar a la Nueva Mayoría”, partió diciendo Monckeberg. 

Recomendado

Para el diputado, “esto es demostración de cómo se está desfondando la Nueva Mayoría, se autoimpusieron un plazo y un objetivo político que era sacar 7 proyectos de ley antes de que terminara el período legislativo y con suerte van a sacar 1 ó 2″. 

Monckeberg agregó que también «eso es demostración del desorden, de la falta de organización, de coordinación y de objetivos comunes que hoy tiene la Nueva Mayoría, no está dando ninguna garantía de estabilidad ni de gobernabilidad». 

El timonel insistió en que «la Nueva Mayoría se está desfondando y la Presidenta Bachelet más bien preocupada de su nuera, más bien preocupada de las próximas vacaciones y el tema de gobernabilidad y conducción navegan». 

Frente a dicho escenario, Monckeberg advirtió que «lo que más nos preocupa es que la principal prioridad, la Agenda Corta Antidelincuencia, que era un proyecto emblemático, importante, que sacamos de la Cámara con bastante premura y transversalidad de apoyo, también fue postergada». 

En esa línea, el mandamás RN afirmó que ante el receso de verano del Parlamento “la señal que está dando el gobierno al dejar fuera la Agenda Corta es de un bono estival para los delincuentes, porque la normativa sigue relajada, la legislación sigue relajada y en marzo nos vemos nuevamente”. 

“El gobierno le da un bono estival a los delincuentes, porque la legislación, la Agenda Corta, que precisamente hace más dura estas normas en materia de delincuencia, queda postergada hasta marzo», reiteró. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último