Un cajero automático ubicado al interior del mall Arauco Maipú cerca de la intersección de las avenidas Américo Vespucio norte y Pajaritos, cerca de la hora de cierre del lugar. 

El hecho ocurrió en horas de anoche, mientras el centro comercial aún se encontraba funcionando, cuando los antisociales –encapuchados- llegaron hasta el segundo piso del mall (en el sector de las salas de cine) y utilizando el método del oxicorte abrieron el dispensador de dinero y se llevaron cuatro de sus bandejas de dinero, sin ser detenidos. 

A los pocos minutos llegó personal del GOPE de Carabineros al lugar, pero los individuos ya no estaban allí. A pesar de ello, la policía procedió a empadronar a las personas que estaban al interior de los cines, pensando que los ladrones podrían haberse ocultado allí. 

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada se hizo cargo de la investigación. De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes encadenaron las puertas de acceso al mall para evitar que fueran cerradas, y en su huída esparcieron “miguelitos” para dificultar su persecución. 

PUB/JLM