Un fragmento de hueso de Santa Teresa de Los Andes y otros objetos de adoración fueron robados por desconocidos desde la Parroquia Inmaculada Concepción, en Cerro Castillo, Viña del Mar.

Según consta en la investigación de la Fiscalía de la Ciudad Jardín, entre esos otros objetos sustraídos hay copas, una imagen de Cristo tallada en madera y una imagen de la Virgen María.

Desde el Obispado de Valparaíso declinaron referirse al robo, argumentando que hay cosas más graves que estaban ocurriendo en el país.

En relación al robo, el teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Valparaíso, dijo que "mediante la vía del escalamiento (los ladrones) lograron ingresar y acceder a las dependencias de la parroquia, sustrayendo desde el interior diferentes elementos y especies de alto valor religioso".

Y agregó que "por lo tanto, el fiscal de la Fiscalía Local de Viña del Mar requirió la presencia del equipo Labocar para efectuar las pericias de rigor propias de la especialidad en el sitio del suceso".

PUB/NL