Dos delincuentes fueron detenidos esta madrugada por Carabineros, después que robaran un automóvil en la comuna de Vitacura, huyeran en rumbo al poniente e intentaran arrollar a personal policial. 

El hecho comenzó a desarrollarse luego que los individuos le arrebataran el vehículo, un automóvil marca Audi, a su dueño en la calle Arcángel de la mencionada comuna del sector oriente y se dieran a la fuga. 

Pero el móvil tenía GPS y una vez ubicado la policía, ya alertada por la víctima del robo, inició una persecución de los individuos en las inmediaciones de Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao. 

La persecución terminó cuando los los delincuentes intentaron escapar por calle California, una vía sin salida, lugar en el que chocaron con un auto estacionado. 

Allí, personal de Carabineros que los perseguía se bajó de su vehículo para realizar la detención y los asaltantes intentaron atropellar a uno de los funcionarios, lo que obligó a los policías a usar sus armas de servicio, hiriendo a uno de ellos en la pierna. 

El delincuente herido debió ser trasladado hasta el hospital El Salvador. 

PUB/VJ