El ex subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, se refirió a la audiencia de formalización en su contra en el marco del caso SQM.

Al salir de la instancia manifestó que rechazó acceder a la suspensión condicional del proceso porque "ir a juicio significa un derecho ciudadano que tengo".

"No han aceptado las cautelares y quedo muy tranquilo y voy a enfrentar un juicio como todo chileno y chilena porque tengo convicción que soy inocente", dijo.

Baier destacó además que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentó una querella en su contra y tampoco la presentará afirmando que "eso juega a mi favor", aunque insistió que "lamentablemente he llegado a ser formalizado y estoy aclarando esto formalmente".

Respecto de la querella presentada en contra del ex diputado del Partido Radical Alejandro Sule, precisó que "estoy disponible hasta llegar hasta las últimas consecuencias".

Finalmente Baier, solicitó que "no prejuzguemos antes, en este país de pronto el derecho a la inocencia no está presente".

PUB/NL