"Ruidos subterráneos" anunciados en Twitter antes del temblor sorprendieron a Matías del Río

Sismología rebaja a 5.3º temblor que afectó a la zona central del país

PUBLICIDAD

Al periodista de CHV, Matías del Río, le tocó salir al aire la noche de este miércoles segundos después del fuerte temblor que afectó a la zona central del país. Eran las 1:37 de la madrugada y el noticiario “Última Mirada” se encontraba en medio de una pausa comercial cuando se sintió el movimiento de 5,3º Richter.

Una vez en pantalla y mientras entregaba una serie de datos respecto al sismo, el profesional no pudo evitar referirse a una curiosa situación ocurrida hace pocos instantes y aún nervioso por lo sucedido comentó: “Fíjese que hace unos minutos, un minuto antes de irnos a comerciales, leía un Twitter de Juan… se me olvidó el apellido, que decía “se sienten ruidos subterráneos aquí en Los Andes”. Un minuto después vino el temblor y lo sentimos aquí en Santiago”.

Más adelante volvió a destacar los avisos en Twitter entregados con antelación: “Desde la región de Valparaíso, y puntualmente desde Los Andes, un minuto antes de sentir el temblor acá ya reportaban sonidos subterráneos. Yo pensaba que era una broma de alguien…”.

La información fue corroborada en el mismo espacio por el periodista Felipe Vargas, quien se encontraba en la comuna de Puente Alto: “Hubo un ruido previo subterráneo, nosotros de hecho estábamos reporteando un tema de carácter policial aquí en la comuna de Puente Alto, cuando junto a los carabineros que estábamos nos vimos sorprendidos por este fuerte temblor, los mismos efectivos entraron a la comisaría bastante asustados”.
 

Tags

Lo Último