La Ruta 68 que une Santiago y Valparaíso permanecerá cerrada todo este martes con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.

Los conductores tendrán que desplazarse en uno y otro sentido por rutas alternativas como la Ruta 60-CH; la Ruta 5 Norte (vía La Calera) y la Ruta 78 (Santiago-San Antonio).

Además, este martes se cortará el tránsito en un tramo exclusivo de 5 kilómetros de la Ruta 68, específicamente, entre los kilómetros 75 y 80, con el objeto de resguardar a los peregrinos que estarán en el Santuario de Lo Vásquez y para facilitar el traslado de vehículos a dicho lugar, para dejar y recoger a los visitantes.

RUTA 5 NORTE:

Con respecto a la Ruta 5 Norte, se recomienda transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a los trabajos de instalación de cuatro pasarelas peatonales entre los kilómetros 15 y 26, en ambos sentidos, donde la vía se angosta a dos calzadas.

Entre Santiago y Los Vilos, se reforzará la presencia de personal en todas las plazas de peaje troncales, con 14 casetas operativas en Lampa, 14 en Las Vegas y ocho en Pichindagui.

Asimismo, se incrementará el despliegue de patrullas, grúas, ambulancias y vehículos de emergencia en toda la ruta.

Y en los horarios punta, Carabineros gestionará el tránsito en el Paso Superior La Calavera, para el uso de ambas pistas en un sentido.

RUTA 5 SUR:

Y en la Ruta 5 Sur, para el retorno de vehículos a la capital, este martes se aplicará la medida 3 por 1 en el sector de Angostura, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, de forma ininterrumpida, ya que se trata de un lugar donde habrá un tráfico alto de vehículos.

PUB/CM