Un accidente registrado en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 89, está agravando la compleja situación entre los automovilistas que se desplazan por ese lugar. Ello pues en la Ruta 78 hay una manifestación de camioneros que está impidiendo que los vehículos se desplacen con normalidad. 

Según informan los usuarios en Twitter, hay al menos 4 lesionados en un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos menores, uno de ellos correspondiente a un Nisan V-16. 

Cabe mencionar que pese a que el Gobierno asegura que los bloqueos son parciales, hay automovilistas que están reportando impedimento total de la circulación, por ejemplo, en el sector de Leyda, en la Autopista del sol. 

La movilización de los camioneros se da luego de rechazar las propuestas del Gobierno sobre la disminución del horario punta para los camioneros, que implicaba considerar menos días y menos horas con tarifas altas, además de la construcción de un lugar de descanso para vehículos pesados en la Ruta 78. 

Ruta 68 con complicaciones

Por otra parte, en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, también se están registrando problemas, sobre todo en el sector cercano al túnel Zapata. 

En ese sentido, desde Carabineros ya hicieron un llamado para tomar precauciones a los automovilistas que decidan circular por estas pistas.

En la galería de imágenes se pueden ver algunas postales que han dejado las jornadas de movilizaciones.

PUB/JLM