Nacional

Salarios de asesores de ministra Blanco subieron más de $1 millón en un año

Cabe recordar que ayer miércoles la Cámara de Diputados aprobó la interpelación de la ministra de Justicia, hecho que acontecerá el próximo 2 de agosto y que será efectuada por la parlamentaria RN Marcela Sabat.



  1. Vocero de Gobierno e interpelación a ministra Blanco: «Espero que los interpeladores lleguen»
  2. Así votaron los diputados para aprobar interpelación de ministra Javiera Blanco
  3. Ministra Blanco apunta a Tulio Arce tras denuncias de irregularidades en ascensos y contrataciones

Una nueva polémica vive el Ministerio de Justicia luego que durante los últimos días la cartera se enfrentara a las crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de Gendarmería.

Esto luego que el sitio El Desconcierto, quien verificó los datos a través de  Gobierno Transparente, diera a conocer el aumento de $1 millón en el sueldo de dos de los principales asesores de la ministra Javiera Blanco, en un período de un año.

El primer nombre es de la militante PS Elvira Oyanguren Muñoz. En 2014, ganaba un sueldo de $4.800.210 como jefa de gabinete de Blanco cuando ella desempeñaba el cargo de titular del Trabajo.

Tras su nombramiento en Justicia y cumpliendo el mismo rol, su salario llegó a los $5.296.426 y un año después su sueldo fue reajustado en un 23,25% alcanzando los $6.527.906.

Por su parte, el independiente vinculado a la DC Carlos Aparicio Fuentes llegó con Blanco también al Ministerio del Trabajo como jefe de relaciones internacionales ganando un monto de $2.500.000.

Mientras que en la cartera de Justicia, vio aumentar su salario hasta los $4.346.692 y los $5.836.638 respectivamente en 2015 y 2016, ascendiendo el monto en un año un total $34,2%, cumpliendo ahora el puesto de jefe de asesores de la ministra.

El medio aseguró además que Aparicio (quien es el asesor de Blanco que se enteró de los reclamos de los trabajadores de Gendarmería en un video dado a conocer recientemente) asumirá como jefe de gabinete del nuevo director nacional de la institución, Jaime Rojas.

Cabe recordar que ayer miércoles la Cámara de Diputados aprobó la interpelación de la ministra de Justicia, hecho que acontecerá el próximo 2 de agosto y que será efectuada por la parlamentaria RN Marcela Sabat.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos