Un joven de 20 años, identificado como Marcelo Velius Lepez Parraguez falleció durante la madrugada de este miércoles a causa de un disparo, en un extra incidente que desde el Frente de la Diversidad Sexual califican como un ataque homofóbico. 

El hecho se registró en la población Angelmó, en San Bernardo, cerca de las 2 de la madrugada. Mientras caminaba por la calle acompañado de su madre, una pareja de hombre y mujer se acercaron a insultarlo violentamente. 

La madre intentó repeler la agresión verbal, pero fue agredida también por la pareja, que posteriormente fueron identificados como vecinos del lugar. En esa discusión, uno de ellos sacó un arma y disparó. La víctima falleció horas más tardes en el Hospital El Pino. 

Los hechos fueron comunicados por la familia del fallecido a Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio, quien tomó contacto con el Frente de la Diversidad Sexual, red de organizaciones LGBTI a la que pertenece la Fundación que él Preside.

“Desde el Frente de la Diversidad Sexual condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso. Hacemos un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género”, dijo Michel Riquelme, vocero de la organización. 

“La Ley Antidiscriminación debe aplicarse sin reservas para los asesinos”, agregó.

Actualmente, uno de los agresores se encuentra detenido en espera de la investigación. 

Marcelo Velius Lepez Parraguez, quien trabajaba en un circo como transformista, recibirá el último adiós este sábado.

PUB/JLM