Un total de 1.200 personas resultarán beneficiadas con el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que se está construyendo en San Miguel.

El alcalde de la comuna Julio Palestro dio esta mañana el vamos a las obras, en Segunda Avenida N°1460, que implicarán una inversión de alrededor de 700 millones de pesos. El plantel se construirá en una extensión de 900 metros cuadrados.

Una de las características principales es que en el nuevo Cecosf se entregará atención dental y consultas en salud mental, con procedimientos como toma de exámenes, curaciones, podología.

También se considerará la atención de enfermeras, control de niños, adultos y adulto mayor e igualmente, consultas nutricionales, atención social,, atención kinesiológica, respiratoria. A estas prestaciones, además, se incluye la entrega de fármacos y alimentación complementaria.

En el centro médico trabajará un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, matronas, odontólogos, técnico en enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas y kinesiólogo, entre otros.

PUB/MM