En su interés por incentivar la participación ciudadana, “Santiago en 100 Palabras” brinda la oportunidad a todos de premiar a uno de los 12 cuentos finalistas de esta versión. Hasta el 20 de marzo se realizará la votación popular, de esta manera el cuento con más votos recibirá el reconocimiento “Premio del Público” y la suma de un millón de pesos. Además, entre quienes participen se sortearán 100 mil pesos. 

Con 15 años de existencia, el emblemático concurso literario ha convocado a miles de personas a plasmar sus vivencias y su sentir en la ciudad en no más de 100 palabras. Hasta la fecha, ha llenado la capital con más de 900 mil libros con relatos inéditos, escritos por sus propios habitantes.

¿Quieres conocer qué inspira Santiago? Entonces revisa los 12 cuentos finalistas de la XV versión de “Santiago en 100 Palabras” y elige a tu favorito en www.santiagoen100palabras.cl.

Recuerda, el plazo es hasta el 20 de marzo a las 20:00 horas. El relato seleccionado será anunciado, junto a los ganadores 2016, en la ceremonia de premiación que se realizará el sábado 23 de abril, el día internacional del libro.

Presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizado por Fundación Plagio, “Santiago en 100 Palabras” se ha convertido en un proyecto emblemático de participación ciudadana y cultural en el país.

En sus 14 versiones anteriores, ha convocado a miles de personas recibiendo cerca de medio millón de cuentos originales. Debido al gran éxito del concurso, se ha implementado en otras ciudades como Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México). Este 2016 se realizará por primera vez en tres países de Europa del Este: Bratislava, Cracovia y Praga.

PUB/NL