Nacional

Santiago se instala por segundo año consecutivo como la ciudad más sustentable de Latinoamérica

La capital chilena se ubicó en el lugar 71 del ranking que consideró a cien ciudades. A nivel global en el top cinco se ubicaron Zurich, Singapur, Estocolmo, Viena y Londres.

Santiago es la ciudad más sustentable de Latinoamérica según determinó un estudio difundido por Arcadis, empresa internacional ingeniería y consultoría en medio ambiente e infraestructura.

La capital chilena se ubicó en el lugar 71 del ranking que consideró a cien ciudades y que este año lideraron Zurich, Singapur, Estocolmo, Viena y Londres.

De acuerdo con la medición, que considera pilares como rendimiento y facilidad para hacer negocios, los costos de la vida, la infraestructura, la eficiencia energética, desigualdad de ingresos, salud, alfabetización, educación, espacio de áreas verdes, salud y transporte, Santiago se ubicó en el primer lugar de latinoamérica por sobre Sao Paulo, que ocupó el lugar 79, Buenos Aires (80), Río de Janeiro (82), Lima (83) y Ciudad de México (84).

De acuerdo con la información recolectada por la consultora Arcadis, la medición además consideró tres pilares fundamentales: la gente que habita las ciudades, para medir el desempeño social y la calidad de vida; el planeta, que abarca factores «verdes» como el uso de energía, la contaminación y las emisiones y por último el beneficio, que evaluó el entorno empresarial y la salud económica de las ciudades.

Cabe destacar además que el 2015 Santiago también se ubicó en el primer lugar latinoamericano  en un ranking que midió a 50 ciudades.

En dicha oportunidad la capital chilena ocupó el lugar 30 superando a Sao Paulo, Dubai y Shangai, las que se situaron en los puestos 31, 33 y 35 respectivamente.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos