Santiaguinos “desaparecen”: Plaza Italia está "vacía" en Navidad

Pese a aquello, desde el Ministerio de Obras Públicas descartaron iniciar un plan especial en las carreteras por posible salida de capitalinos

Algunos historiadores dicen que los mayas desaparecieron sin que nadie supiera dónde fueron. Algo similar es lo que sucedió este 25 de diciembre en Santiago: no anda nadie por las calles y muestra de aquello es la imagen que entregó la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Plaza Italia, centro neurálgico de la capital del país (ver fotos).

Según las estimaciones de las autoridades, en la Región Metropolitana saldrían 282 mil vehículos durante este fin de semana y por lo mismo, Carabineros a través de su cuenta de Twitter informó que aumentarían la fiscalización de vehículos, mientras que las empresas de peajes anunciaron que reforzarían los turnos.

Sin embargo, pese al “desolador” panorama que se vive en la Plaza Italia, desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que no aplicarían el sistema 3×1 en las carreteras, para mitigar alta congestión vehicular en las carreteras. 

Así al menos lo informó el ministro de la cartera a Radio Bío Bío, medio al que aseguró que “la cantidad de vehículos es menor, pero de todas maneras en los peajes tendremos doble cobrador”.

En ese mismo sentido, aseguró que en dirección norte el panorama podría ser distinto y que podrían generarse “tacos” pues algunas rutas están siento reparadas. 

El cualquier caso, cabe señalar que las autoridades hicieron un llamado a protegerse, manejar siempre a la defensiva y a implementar entre los artículos de viaje el chaleco reflectante, cuyo uso obligatorio comienza desde este 1 de enero.  

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos