Nacional

Se esperan temperaturas bajo cero a partir de este lunes en la zona central

La dirección meteorológica prevé que las bajas temperaturas se harán sentir desde la región de Coquimbo hasta el Bio Bío.

A partir de hoy los termómetros marcarán temperaturas negativas que oscilarán entre los -1ºC y 1º C entre las regiones de Coquimbo y Bio Bío las que se extenderán por toda la semana.

PUBLICIDAD

Según la Dirección Meteorológica de Chile, los días más críticos serán este lunes y martes en las zonas precordilleranas y los valles en las primeras horas de la mañana.

“Desde este lunes se espera 1º bajo cero en la región Metropolitana que se manifestará entre las 6:00 y 7:00 horas, situación que se dejará sentir con más fuerza en zonas rurales y precordilleranas de la 5º región de Valparaíso llegando incluso a los 3º bajo cero”, señaló a Publimetro el jefe de turno de Meteorología, Cristóbal Torres.

Recomendado

El experto agregó que las bajas temperaturas se producen luego del sistema frontal que se presentó durante el reciente fin de semana que arrojó niveles moderados de agua lluvia caída.

“En la Quinta Normal se registraron 37 milímetros y en Tobalaba hubo 56 milímetros, lo que estuvo dentro de los pronósticos de Meteorología, y ahora a lo que se debe estar atento es a los vientos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama”, añadió.

A partir del próximo miércoles en la región Metropolitana y sus alrededores, si bien no se esperan grados bajo cero, los termómetros marcarán entre 2º y 4º C.

“El resto de la semana van a seguir las temperaturas bajas porque el miércoles y jueves habrán 2º y 4º, lo que a pesar de no ser cifras negativas, de igual forma son de frío para quienes no están acostumbrados en la capital”, finalizó el meteorólogo.

Tags

Lo Último