Hasta este martes 31 de mayo a las 23:59 horas la Superintendencia de Educación extendió la rendición de cuentas 2015 de los sostenedores de los establecimientos educacionales subvencionados que reciban aporte estatal.

En caso de los establecimientos educacionales que queden fuera de plazo, deberán realizar el trámite entre el lunes 6 de junio y el lunes 13 del mismo mes hasta las 23:59 horas.

La rendición de cuentas se trata de hacer una declaración en el ámbito de las remuneraciones, rendición de cuentas ingresos y gastos, acreditación de saldos y declaración del sostenedor y la incorporación de establecimientos municipales.

El trámite que tiene como objetivo velar por la transparencia y claridad en el uso de los recursos deberá incluir la rendición de: subvención general, PIE, SEP, mantenimiento, pro retención, internado, refuerzo educativo, y Faep.

Si es que existe el año 2014 como no rendido, existirá la posibilidad de realizar el proceso en estado de “No rendido” dentro del período regular.

Al igual que en el proceso de rendición de recursos 2014, los recursos destinados a remuneraciones, se ingresarán detalladamente en una planilla por año en el portal de Rendición de Cuentas, incluyendo todas las fuentes de financiamiento necesarias en la misma planilla.

Aquellos gastos que no fueron aceptados en el proceso de fiscalización realizado durante el año 2015, serán informados a partir del segundo semestre de 2016 en la plataforma de Rendición de Cuentas e incorporados al saldo reportado en el Estado de Resultados de cada subvención. Su acreditación será exigida en el proceso de Rendición de Cuentas de recursos 2016.


PUB/ SQM