El ex presidente Sebastián Piñera señaló que “un empresario político siempre tendrá conflictos de interés”, pero lo importante es resolverlos bien, en una entrevista al canal Todo Noticias de Argentina.

Para Piñera, la fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular.

"En la empresa hay una línea de mando que no es democrática, uno puede dar órdenes. Pero un buen presidente tiene que crear inspiración, acuerdo, consenso", aseguró el ex mandatario.

El economista también sostuvo que para que los países puedan avanzar la única forme es que la mayoría entienda que hay una misión que cumplir, "a veces uno solo llega más rápido pero cuando se trabaja en equipo se llega más lejos", manifestó Piñera.

En la entrevista al medio argentino, el ex Presidente también se refirió a la actual situación política de Chile y analizó la pronta llegada de Mauricio Macri al Gobierno.

Respecto a Chile, señaló que “hay poca corrupción" y que "es un país probo y honesto", además dijo que los casos de financiamiento irregular en la política son hechos "aislados".

“Los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países”, sentenció.

Por otro lado, el empresario chileno y ex Presidente elogió la gestión de Macri y señaló que le espera una tarea muy difícil porque Argentina "lleva 60 años de retroceso”.

“El presidente tiene que explicarle a los ciudadanos con más fuerza y claridad que recibió un país que estaba muy enfermo. Si quieren sanar y ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre fue duro y difícil", puntualizó Piñera.

PUB/CM