El ex presidente Sebastián Piñera comentó los problemas que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename) en un vio que subió a su cuenta de Facebook en el marco del próximo "Día del Niño".

En la grabación, el otrora mandatario aseguró que "las prioridades del Estado han estado muy lejos de las necesidades de nuestros niños".

"El Estado ha estado más preocupado de garantizar la educación superior gratuita a los jóvenes más favorecidos que de proteger a los niños más vulnerables", remarcó.

De igual manera, apuntó que "tenemos que modernizar y fortalecer el Sename ya. Todavía la mitad de nuestros niños no tiene acceso a la sala cuna, ni a la educación preescolar y tenemos que extenderlo a todos los niños de Chile, porque es ahí donde podemos corregir las vulnerabilidades o carencias de origen y lograr mayor igualdad de oportunidades".

Además, llamó a los padres a que "se hagan más responsables de sus hijos y no como ocurre hoy día, que muchos abandonan a sus madres y ni siquiera le pagan pensión alimenticia".

"Llegó el momento en que todos nos comportemos como un buen padre o madre, que quieren y cuidan a todos sus hijos, pero con una preocupación y un cariño muy especial por aquellos que son los más vulnerables, los que más lo necesitan", concluyó Piñera.

PUB/CM