• Bancada PPD cita a directiva para esclarecer financiamiento del partido y su relación con SQM

El pasado 7 de abril, Katherin Bischof quien fue secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, prestó declaración ante la fiscal Carmen Gloria Segura y reveló que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá “al menos en una ocasión” visitó la oficina de la empresa.

“Al menos en una ocasión vi que doña Carolina Tohá se reunió con don Patricio Contesse en las oficinas de SQM”.

La mujer reconoció además el rostro de Tohá en el grupo de fotos que le mostró el Ministerio Público.

Según la información que este jueves entrega The Clinic online. la versión de Bischof coincide con lo que dijo ayer Tohá: “tuvimos una reunión (con Patricio Contesse) por el debate minero y ademas un viaje para conocer faenas”.

Bischof fue interrogada también por las gestiones que realizó el entonces tesorero del PPD, Luis Matte, en 2011, para generar el contrato con SQM y Chile Ambiente, como también el rol que jugó el ex jefe de finanzas del PPD, Sergio Ortega.

En esa línea, la mujer confirmó que el vínculo comercial fue autorizado directamente por Patricio Contesse.

Sobre el encuentro de Tohá con Patricio Contesse en 2011 y que se dio en el marco de su cargo como presidenta de la colectividad, la alcaldesa reconoció ayer que los dineros llegaron al partido en ese periodo y en ese contexto asumió su responsabilidad política.

PUB/NL