Luego de la ratificación de la prisión preventiva para el desaforado senador Jaime Orpis, por parte de la Corte de Apelaciones en el marco del Caso Corpesca, diversas fueron las opiniones criticando la determinación del tribunal de alzada.

Una de ellas corrió por cuenta del secretario general del partido, Guillermo Ramírez, quien aseguró que tras la actual situación procesal del parlamentario hay una "animadversión" y "persecución exagerada".

En diálogo con  Diario Cooperativa, el personero señaló que "aquí no ha habido una ecuanimidad de trato. Lo que uno puede ver en los alegatos (...) es que la Fiscalía ha construido una caricatura, que no corresponde, a la del senador Orpis. El senador recordemos que reconoció muchos de los cargos que se le imputan, reparó devolviendo el dinero".

"Esta causa ha avanzado más rápido que todas las anteriores porque el senador Orpis ha colaborado, entonces finalmente que la Fiscalía insista en hacer esta caricatura en decir que el senador es una amenaza para la sociedad, es un peligro para la sociedad", complementó.

A continuación, Ramírez aseguró que "la verdad es que para cualquier persona imparcial que pueda juzgar estos hechos se dará cuenta que el senador Orpis no es un peligro para la sociedad y que nadie anoche durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso".

Por último, el secretario general de la UDI recordó que los amigos "están en las buenas y en las malas y no tengo dudas que mucha gente, incluyendo gente de la directiva, lo vaya a ver".

PUB/VJ