Nacional

Secundarios de la Aces dan “ultimátum” a la ministra de Educación

De igual manera, anunciaron que se sumarán a la marcha del próximo 5 de julio convocada por la Confech.

  1. Con Piñera y Neruda incluído: Cones lanza campaña para contrastar educación pública y privada
  2. Estudiantes de la Fech se toman la Junaeb y exigen reposición de la Beca de Mantención
  3. Confech vuelve a pedir autorización para marchar por Providencia

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) entregó un «ultimátum» a la ministra de Educación Adriana Delpiano, asegurando que la autoridad no les ha dado respuesta a sus demandas históricas.

La decisión fue tomada luego que un grupo de 300 jóvenes se reunieran el martes en el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, en donde aprovecharon de armar un petitorio para el Mineduc.

«Estamos dándole un ultimátum a la ministra por su nula respuesta, porque no sólo no nos escucha, sino que no considera a los colegios particulares, siendo que nosotros también tenemos nuestras demandas y compartimos las del movimiento estudiantil, porque estamos comprometidos con la educación pública», sostuvo el dirigente del Colegio San Juan Evangelista, Felipe Oliva.

De igual manera, la Aces anunció que se sumarán a la marcha del próximo 5 de julio convocada por la Confech, cuyos dirigentes se dirigieron esta jornada a la Intendencia Metropolitana pidiendo autorización para efectuar la movilización en Providencia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos