Alrededor de una semana podría demorar el proceso de identificación de los cadáveres de los seis fallecidos en el accidente ocurrido en la jornada de ayer en el acceso norte del túnel Los Gemelos, en la Ruta Las Palmas de Viña del Mar.

Así lo confirmó el director del Servicio Médico Legal(SML) de Valparaíso, Gabriel Zamora, señalando que se presume que casi todos los cuerpos son de sexo masculino.

"Esperamos tener los resultados en el menor tiempo posible. Si tenemos todos los cotejos de la familia con los cuerpos, podríamos tener resultado de la identidad de las personas de aquí a la próxima semana, siempre que se pueda hacer una buena extracción de fluidos sanguíneos para un cotejo de ADN", precisó el doctor Zamora a El Mercurio de Valparaíso.

Y agregó que esta jornada recibirán a los familiares en el Servicio Médico Legal "para hacer las pruebas de sangre. Estamos coordinados para hacer las pruebas a primera hora de la mañana, estamos en proceso".

El accidente referido ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando un camión cargado de sacos de cementos perdió el control e impactó otros 14 vehículos, resultando cuatro de ellos calcinados y aplastados por esa máquina y otra de alto tonelaje que transportaba placas de cobre.

PUB/CM